{menuizq}{menuizq2}

autosdecalle.com.ar asistió a la presentación para la prensa, de la Decima Exposición del Automóvil, y a continuación te comentamos nuestra impresión de la muestra, acompañado por las fotos que pudimos tomar allí.

Se llevó a cabo del 6 de abril al 6 de mayo de 2001 en el Predio Ferial de Palermo, mas conocido como La Rural. Antes que nada, cabe mencionar, que es una expo que se viene realizando hace ya diez años, y no hay que confundirla con el Salón de Buenos Aires, donde por lo general se encuentran stands de las terminales y acompañados por algunos concepts. Aquí no, esta muestra como es año tras año, tiene otro estilo.

Marcas como Ferrari, Maserati, Mercedez Benz, Audi, Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Volkswagen, Seat, estuvieron presentes en la muestra, pero no las terminales, sino que eran stands de las agencias, no como en el Salón. Por lo tanto la producción de estos stands, no son de gran envergadura, pero son prolijos, presentando los autos que actualmente se pueden adquirir en los respectivos consecionarios, y nada más.

El gran atractivo de la muestra son los stands de los clubes de autos más importantes, ya sea con autos de época, o con autos más modernos, pero con interesantes modificaciones. En total se reunieron aproximadamente 300 vehículos, contando con una rampa en un sector del predio, donde algunos dueños de estos autos, exhibían los mismos a una tribuna repleta de público, explicando las modificaciones realizadas y las performances. Algunos clubes o asociaciones que estuvieron presentes son los siguientes: Automóviles Americanos en Argentina, Ika Club, Club amigos del Ford y Club amigos de la chevy en el stand de Auto al día, Super autos, TC Urbano, Club Amigos del Ford Sierra, Club taunus, Club del Ford T, Club del Gol, Federación Argentina de los Torino, Club Corvette, Super Fierros de La Plata, Vespa Club Buenos Aires, entre otros.
Para más info sobre los clubes y sus reuniones, hacer
click aquí

También, estuvo presente la A.C.T.C, presentando autos de categorías como Top Race, Gran Turismo Americano, y Turismo Nacional. Y acompañada por la presencia de corredores como Guillermo Ortelli, Omar Gurí Martinez, y Ernesto Tito Bessone.

Además, stands de locales de venta de accesorios para el automóvil.

Estamos conformes y a gusto con la disposición de los stands y el nivel de la expo. Solo podríamos criticar el costo de la entrada y estacionamiento (ya que los autos de las agencias los podemos ver por las calles, y los autos de los clubes en sus respectivas reuniones, gratis, acá la ventaja es que los vemos todos juntos y más comodos). El valor de la entrada es de 10 pesos (observamos en el ticket que adquirí en la entrada que se desglosa en $2 de entrada más $8 de derecho de espectáculo. Para dejar el auto, las opciones son en la calle (si se puede por el horario, ya que días de semana es infracción sobre Av. Sarmiento) o en la playa subterránea que tiene la ventaja que la salida peatonal tiene acceso directo al predio, pero sale $2,50 la hora. Por lo menos, podrían dar un descuento al público que concurre a la muestra. Nosotros la primera vez que concurrimos a la muestra no teníamos la invitación de prensa, y abonamos $10 de entrada, más $10 de estacionamiento, un total de 20 pesos.

A continuación las fotos!!

Agradecimientos: Gracias tigre por facilitarnos la cámara digital.


{cuerpo2}